Agricultura se alía con una empresa china para la promoción de productos españoles en el ‘gigante’ asiático

Fuente: ICEX.es
8/16/2012
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la empresa china Wahaha, una de las compañías más importantes de distribución de bebidas en el país asiático, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la comercialización de productos agroalimentarios españoles en China.

Con este acuerdo, el Ministerio y la enseña oriental trabajarán juntas para garantizar la calidad de los productos españoles que se exporten al ‘gigante’ asiático, asegurando la trazabilidad de todas las partidas, así como para la promoción de nuestros productos en el mercado chino.

Al acto han asistido la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el presidente y propietario de Wahaha, Zong Qinghou, acompañados por más de 30 empresas españolas de los sectores agroalimentario, textil, joyería y parafarmacia interesadas en introducir sus productos en el mercado chino y con ideas de negocio que encajan en los proyectos de futuro de Wahaha.

Wahaha, la mayor empresa en el mercado de bebidas chino, con una facturación de 10.000 millones de euros en 2011, 160 filiales y una red de 8.000 distribuidores, busca ahora la diversificación de su negocio hacia todo tipo de productos alimentarios y de consumo. En los próximos cinco años, Zong se ha propuesto inaugurar hasta 50 centros comerciales en las principales ciudades del país para abrir a los consumidores chinos a los productos europeos.
más noticias